miércoles, 12 de febrero de 2014

Adelgazar no es tan sólo una dieta

Hace unos días os comentaré que estaba empezando una dieta post-navidad. Hoy os hablo de nuevo sobre el mismo tema. A ver qué os parece.

Es muy común decir, estás engordando mucho, ¡te vas a tener que poner a dieta! pensándonos que con tan sólo cambiar unos pocos componentes en nuestra alimentación de repente vamos a hacer un pilagro y perder instantáneamente todo ese peso que nos sobra por tan sólo decir ''estamos a dieta''.

La pérdida de peso no está asociada únicamente a una dieta ni a un momento. La pérdida de peso es sacrificio, es constancia, es paciencia y es esfuerzo. Para perder peso de forma sana, indudablemente debemos de realizar ejercicio físico anaeróbico con frecuencia. ¿Necesitamos apuntarnos a un gimnasio? NO, yo por ejemplo 3-4 días a la semana salgo a correr durante 45 minutos al día, por la calle. Además de eso, sí estaría bien buscar una buena dieta y por qué no, algún suplemento para la dieta que nos ayude a quemar más grasa.

La dieta no la debemos estar realizando durante 2 o 3 semanas, porque no existe milagro ninguno que nos quite el sobrepeso de todo el año en tan sólo unos días, y menos aún que sea sano. Una buena dieta para adelgaza es aquella que sea equilibrada y la podamos mantener durante todo el año sin estar todo el año pasando hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada